Hola chicas. Yo devuelta inchando los quinotos...
Tenemos clientes con cablemodem (Fibertel/Gigared, este ultimo algunos con fibra), a los que les ponemos routers Mikrotik... En algunos lugares estoy teniendo problemas con que los equipos conectados a los mikrotik tienen poca o nula conectividad, mientras que si me conecto directo al cablemodem navega sin ningún tipo de problemas. El domingo estuve internado a la tarde en uno de los lugares y no hubo forma de hacer andar con el mikrotik routeando, tuve que hacer un bridge entre las 2 interfaces lan + la wan para hacerlo switch y que funcione momentáneamente, pero tuve que cambiar la ip del dvr y de la pc con toda la paja que conlleva no tener escalera y los equipos en un rack a +2m de altura...
Problemas de como estoy configurando los routers? (dhcp client a la eth1 donde va la wan, si hay arnet un pppoe sobre eth2 para failover, y un dhcp server en el bridge de la lan, y los puertos de los dvr abiertos en el firewall), o problemas del ISP de turno y sus modems? (Obvio, si les decimos "si, hay un router" nos dicen que seguro está mal configurado)